DT Invitada Davinia Pujol – Reto 1 Scrap Murcia

Hola!

Ya sabéis que tenemos en marcha el primer reto de Scrapbooking de nuestra tiendecita Scrap Murcia (puedes leer las bases aquí).

Cuando lo organicé, me vino a la cabeza de inmediato Davinia Pujol (Sokiut) y le comenté si le apetecía participar como invitada en nuestro primer reto. Su respuesta fue breve, rápida y concisa ¡Sí! ¡Y yo no me pude poner más contenta!

Davinia tiene un estilo haciendo scrapbook muy peculiar, lo que hace que cuando veas uno de sus trabajos, enseguida ¡lo asocies a ella! A mi me encanta su estilo y estoy muy muy contenta de que haya aceptado mi invitación.

Y por si fuera poco, tiene un proyecto solidario en el que, junto con una amiga, han diseñado unas preciosas postales para colaborar con una asociación contra el cáncer en niños, que muy pronto podréis encontrar en nuestra tiendecita:

Captura de pantalla 2016-02-20 a la(s) 18.44.39.png

Podéis haceros con ellas contactando con Davinia en su cuenta de Instagram o en su Facebook que además de ser preciosas, ¡es por una muy buena causa!

No me enrollo más y os dejo con el precioso libro alterado que ha hecho para nuestro reto y con algunas palabras que nos ha dedicado para que la conozcáis un poquito más (aviso que una vez que la conozcáis, os va a enganchar!).

Disfruta de las vistas:

Captura de pantalla 2016-02-20 a la(s) 17.55.31.png

 

“Soy una maestra de 32 años, nacida en Terrassa una mini city de los alrededores de Barcelona. Desde siempre le han encantado el arte y las manualidades, en el colegio era la encargada de decorar las agendas con dibujitos, aún hay amigas que los conservan. Esto viene de mis padres, mi madre des de muy pequeña le encantaba pintar, cuando no tenia pintura cogia los pintauñas de mi abuela, recursos para todo. Mi padre y mi hermano son pasteleros asi que en casa la creatividad y la imaginación siempre esta por hay rondando.

Como descubri la palabra SCRAPBOOK? 
pues hace ya 4 años y pico, como pasa el tiempo, todo fue por mi amiga Marta en la escuela infantil donde trabajaba la cocinera que sabia que nos encantaban las manualidades, hablando con ella le dijo: mi amiga hace una cosa que se llama scrapbook que os encantará… Ella que se quedo con la copla, empezó a buscar compro cositas y me lo explico, me encanto la idea. Quien de vosotras no ha hecho miles de albums para las amigas, tarjetas cumpleaños con cartolina fotos enganchadas.. en cada cumple lo hacia…tenia el sindrome de guardarlo todo, etiquetas de ropa guays, tickets, botones… todo metidito en una caja..

Llegó el momento ideal, cumpleaños de mi madre, cansada de hacer albums hofmann, de los que pones dentro la foto, hacia dibujitos, ponia notitas pero eso se quedaba corto queria más.. Llegó Marta con todo su material nuevo y dije Wowwwww, sellos para estampar, muchisimas cosas, bolsillos sorpresa para esconder notitas, ese fue mi primer album de scrap, coji la caja de cositas y manos a la obra. Con tanto material lo queria poner todo jejeje, sabiendo que este mundo era tan amplio lo explique a las amigas maestras de barcelona city que les encanta las manualidades como a mi, les encantó la idea allí tenian muchos recursos  muy cerca, una tienda que me enamoró des del primer dia que entre fue Cromatismes en el barrio de Gracia. Cada vez que entras es muy dificil no salir con nada. 
Asi creamos el primer grupo de scraperas. 

Captura de pantalla 2016-02-20 a la(s) 17.55.14.png

Luego al poco de eso, en Agosto me fui a cumplir un sueño irme Australia con Arantxa mi amiga del instituto, emprendemos un viaje hacia un lugar mágico lleno de aventuras por vivir donde por fin podria ver y tocar a los kangaroo y aprender Inglés como dios manda jejeje. 

En Sydney el Scrap es baratisimoooo pasillos llenos de cosas, alucinada fuí ahorrando para comprar cositas empezé a enviarme correo bonito, snail mail con las amigas, cosa que tambien me encanta. Hacía mucho que no utlizaba el correo convencional desde la adolescencia. Tengo primas que viven lejos de aquí siempre nos hemos carteado. Me hacia mucha ilusión volver hacerlo  ahora tengo penpals de Japón, Brasil, Texas, Canada, Islandia, Southafrica, Thailandia… sigo practicando y dando le uso al English.

 Cuando volví empeze ahorrar fui comprando cositas poco a poco para los cumples las amigas me regalaban cosas de scrap, ahorraba y cogia cositas literalmente cambié la ropa por el scrap. Así fui llenando la scraproom, conjunto a mi colleción de tazas de tea o infusiones. Juntamente con Marta  hemos empezado un projecto Sokiut (so cute) asi no hay confusión al pronunciarlo, me encanta el inglés, nuestro lema es: somos un equipo donde crear y compartir van en el mismo saco. 

Aquí en nuestra little city no conocen mucho el SCRAP asi que empezamos hacer talleres y dando a conocer algo que es más que un hobbie para nosotras. Somos colaboradoras en una associación contra el cancer infantil Todos con Aleix Y Max ,contra la Histiocitosis. Estas navidades hemos diseñado unas postales solidarias estamos muy felices con la colaboración han viajado por todo el mundo asi que Gracias. Pronto llegarán más novedades…

En cuanto a mi manera de hacer scrap no tengo un estilo muy definido pero lo que me apasiona són las acuarelas, los sellos acrilicos y de madera (los de gigietmoi, papierproject, heroarts, dear lizzy, amay tangerine, maggie holmes, heidy swapp, american crafts) mixmedia, dibujar animalitos del bosque, cactus, cámaras, maquinas escribir, el cosmos, las mariposas, las gotitas, me encanta coser en las hojas, utilizar hilo debajo de las maderitas, la tinta xina, hacer puntitos, mucho lettering, papel vegetal con embossing es genial, colores pastel, gelatos, los colores que más uso son el mint, rosa, verde, amarillo, blanco, negro, dorado tengo la MINC es una pasada, hacer DIY, bolsas de tela. Me gusta hacer meditación, bailar, ir a la montaña a la playa, pasear y sobretodo viajar.
Captura de pantalla 2016-02-20 a la(s) 17.54.48.png
 Me encanta inspirarme en Pinterest ,uso mucho el IG, me inspiro en las diseñadoras internacionales, las nacionales, todo lo que hay a tu alrededor puede ser una inspiración como me dijo mi English teacher Diane ” the universe is talking to you you only have to listen” y dias como hoy una gran persona que se ha cruzado en el camino me ha enviado una imagen que dice : como aprendemos los adultos? responde de lo que enseñamos a los otros, acompañando, creando, ilustrando, diseñando y disfrutando.

Gracias espero que hayais disfrutado leyendo 🙂

Have a nice day!

Esperamos que os guste la entrada y os sirva para inspiraos y ¡os animéis a participar en el reto!

Nos leemos prontito 🙂

¡Feliz semana!

 

 

2 comentarios en “DT Invitada Davinia Pujol – Reto 1 Scrap Murcia

  1. Davinia no sólo es una grandísima scrapera como bien decís con un estilo que la hace única, si no que es una personita encantadora, dulce como la que más.. tuve la suerte de poder conocerla en persona y espero que dentro de poquito podamos volver a vernos. Me ha encantado tu história de la que ya conocía un poquito. Un besazo preciosa, eres puro amor Davinia. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

Responder

